Una biblioteca dinámica es una biblioteca que es cargada por una aplicación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas dinámicas se utilizan normalmente para proporcionar una funcionalidad que puede ser utilizada por múltiples aplicaciones. Esto permite un uso más eficiente de la memoria y los recursos de procesamiento.
Las bibliotecas dinámicas se suelen proporcionar en forma de DLL (Dynamic Link Library). Una DLL contiene código y datos que pueden ser utilizados por una o más aplicaciones. Cuando una aplicación utiliza por primera vez una DLL, el sistema operativo carga la DLL en la memoria y llama a la función de punto de entrada de la DLL. La función de punto de entrada normalmente inicializa los datos y el código de la DLL.
El código y los datos de una DLL suelen ser compartidos por todas las aplicaciones que la utilizan. Esto permite un uso más eficiente de la memoria y los recursos de procesamiento. También permite que el código y los datos de la DLL se actualicen sin tener que recompilar y revincular las aplicaciones que utilizan la DLL.
Las DLL también pueden utilizarse para ampliar la funcionalidad de una aplicación. Por ejemplo, una aplicación puede utilizar una DLL para mostrar un cuadro de diálogo que permita al usuario introducir datos. La aplicación puede entonces utilizar los datos del cuadro de diálogo en su propio código.
Las DLL suelen ser proporcionadas por el desarrollador de la aplicación o por un proveedor de software externo.
¿Los archivos DLL son binarios?
Sí, los archivos DLL son archivos binarios. Esto significa que están compuestos por una serie de 0s y 1s que representan código máquina, y pueden ser leídos y ejecutados por un ordenador. Sin embargo, los archivos DLL no son directamente ejecutables por un usuario, y deben ser llamados por otro programa para poder ser ejecutados. ¿Cómo se crean los archivos DLL? Los archivos DLL se crean escribiendo primero el código para la DLL en un lenguaje de programación de alto nivel como C++. A continuación, este código se compila en un archivo binario que puede ser ejecutado por el ordenador. A continuación, el código se enlaza con el archivo DLL, lo que hace posible que el ordenador cargue y ejecute el código cuando lo necesite.
¿Cómo funciona una biblioteca dinámica?
Las bibliotecas dinámicas son cargadas por los programas en tiempo de ejecución, a diferencia de las bibliotecas estáticas que se enlazan en tiempo de compilación. Esto significa que un programa puede utilizar una biblioteca dinámica sin tener que enlazarla en tiempo de compilación.
Cuando un programa quiere utilizar una biblioteca dinámica, carga la biblioteca en la memoria y luego llama a las funciones de la biblioteca según sea necesario. Las funciones de la biblioteca suelen tener un nombre que facilita la llamada desde el programa.
Las bibliotecas dinámicas pueden ser utilizadas por varios programas al mismo tiempo. Esto se debe a que la biblioteca se carga en la memoria cuando se ejecuta el programa, y no está vinculada al archivo ejecutable del programa.
Las bibliotecas dinámicas pueden actualizarse sin tener que recompilar los programas que las utilizan. Esto se debe a que la biblioteca no está vinculada al archivo ejecutable del programa.
¿Qué es una biblioteca dinámica C++?
Una biblioteca dinámica es una biblioteca que se carga en tiempo de ejecución, normalmente por un ejecutable. Esto contrasta con una biblioteca estática, que está vinculada a un ejecutable en tiempo de compilación.
Las bibliotecas dinámicas se utilizan a menudo para encapsular las funciones de utilidad o el código que no es utilizado por el programa principal de forma regular, con el fin de mejorar el rendimiento general del programa. Cuando una biblioteca dinámica no es utilizada por el programa principal, no se carga en la memoria, lo que puede ahorrar valiosos recursos.
Las bibliotecas dinámicas también se pueden utilizar para implementar arquitecturas de plugins, donde la funcionalidad del programa se puede ampliar mediante la carga de nuevas bibliotecas en tiempo de ejecución. Esto se puede utilizar para añadir nuevas características al programa sin tener que recompilar todo el programa.
¿Cuál es el proceso de creación de archivos DLL?
Los archivos DLL se pueden crear primero escribiendo código en lenguajes de programación de alto nivel como C++. A continuación, este código se compila en un archivo binario que puede ser ejecutado por el ordenador. Esto permite al ordenador enlazar el código con el archivo DLL.