Característica no documentada Definición / explicación

Una característica no documentada es una característica de un programa de software o dispositivo de hardware que no está descrita en la documentación oficial de ese producto. Las características no documentadas suelen descubrirse mediante ingeniería inversa del producto o por accidente. A veces, los fabricantes incluyen deliberadamente características no documentadas en sus productos para darles una ventaja sobre la competencia.

¿Cuál es el primer ejemplo de que es una característica y no un error?

El término "it's a feature not a bug" se utiliza a menudo para describir una situación en la que un programa informático se comporta de una manera no prevista, pero que no se considera un error grave. Se cree que este término se originó en la comunidad de desarrollo de software, y ahora se utiliza comúnmente en otros campos técnicos también.
Uno de los primeros ejemplos conocidos del uso de este término se encuentra en un grupo de noticias de Usenet de 1991. En el mensaje, un usuario describe una situación en la que un programa informático se comportaba de una forma no prevista, pero que no se consideraba un error grave. El usuario concluye diciendo que "es una característica, no un error".
Desde entonces, el término se ha utilizado en otros contextos, tanto positivos como negativos. En algunos casos, se utiliza para describir una situación en la que un programa informático se comporta de un modo no previsto, pero que no se considera un error grave. En otros casos, se utiliza para describir una situación en la que un programa de software se comporta de una manera que se considera un error grave.

¿Qué es un bug y qué no es un bug?

Un bug es un error, un defecto, un fallo o una falla en un programa o sistema informático que hace que produzca un resultado incorrecto o inesperado, o que se comporte de forma no deseada.
No todos los errores, defectos, fallos o faltas de un programa o sistema informático son bugs. Por ejemplo, un programa que produce resultados incorrectos debido a la introducción de datos incorrectos no es un bug. Un programa que produce resultados inesperados debido a una entrada incorrecta del usuario no es un bug. Un programa que se bloquea cuando se introducen ciertos datos no es un error. Un programa que produce resultados incorrectos debido a problemas de hardware no es un bug.

¿Por qué se llaman bugs?

Hay varias explicaciones posibles de por qué los errores de software se llaman bugs. Una teoría es que el término "bug" se utilizó por primera vez en los primeros días de la informática, cuando los ordenadores eran grandes dispositivos mecánicos. Cuando se producía un problema en una de estas máquinas, un ingeniero iba y trataba de encontrar la causa del problema. A veces, encontraban un pequeño insecto u otra criatura dentro de la máquina, lo que provocaba su mal funcionamiento. Así, empezaron a llamar a estos problemas "bichos".
Otra explicación es que el término bicho proviene del mundo de la electrónica. En los circuitos electrónicos, un "bicho" es un cortocircuito u otro problema que puede hacer que el circuito funcione mal. Es probable que el término se utilizara por primera vez de esta manera y que luego fuera adoptado por el mundo del software.
Sea cual sea el origen del término, está claro que ha llegado para quedarse. Los desarrolladores de software suelen utilizar el término "bug" para referirse a cualquier tipo de problema en su código. Así que si ves un bug en un programa, no te alarmes - es sólo un término para un problema que necesita ser arreglado.

¿Por qué es importante el seguimiento de los pasos para reproducir un fallo?

Hay algunas razones por las que el seguimiento de los pasos para reproducir un error es importante:

1. Permite a los desarrolladores reproducir rápida y fácilmente el fallo por sí mismos, lo que es esencial para depurar y arreglar el problema.

2. Puede ayudar a identificar la causa raíz del fallo. Por ejemplo, si el error sólo se produce cuando ciertos pasos se toman en un orden particular, esto puede indicar que el problema es con el código que maneja esos pasos específicos.
3. Se puede utilizar para crear un caso de prueba que se puede utilizar para verificar que el error se ha solucionado una vez que ha sido abordado por los desarrolladores.

¿Cuál es la diferencia entre un requisito y una característica?

Hay algunas diferencias clave entre los requisitos y las características:

1. Los requisitos suelen ser más específicos y detallados que las características.

2. Los requisitos se utilizan generalmente para describir las funcionalidades que deben cumplirse para que un sistema o producto sea eficaz, mientras que las características se utilizan para describir las características deseables que harían el sistema o producto más atractivo para los usuarios.

3. Los requisitos suelen ser obligatorios, mientras que las características suelen ser opcionales.

4. Los requisitos suelen ser desarrollados por un equipo de expertos, mientras que las características suelen desarrollarse a partir de los comentarios de los clientes o de estudios de mercado.

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