El dilema del prisionero es un famoso problema de la teoría de los juegos que ilustra la dificultad de lograr la cooperación entre dos individuos racionales que intentan maximizar su propio beneficio. El problema se plantea como sigue: Dos prisioneros están en celdas separadas y no pueden comunicarse entre sí. El alcaide les ofrece el siguiente trato: Si ambos prisioneros confiesan, cada uno será condenado a 10 años de prisión. Si ambos prisioneros permanecen en silencio, cada uno será condenado a 1 año de prisión. Si uno de los prisioneros confiesa y el otro permanece en silencio, entonces el que confiesa será condenado a 20 años de prisión y el otro prisionero será liberado.
Los prisioneros se enfrentan a un dilema porque deben elegir entre confesar o permanecer en silencio, sabiendo que el otro prisionero también está tratando de maximizar su propio beneficio. Si ambos prisioneros confiesan, entonces cada uno recibirá una sentencia de 10 años de prisión. Sin embargo, si uno de los prisioneros permanece en silencio mientras el otro confiesa, entonces el prisionero silencioso será liberado mientras el otro prisionero recibirá una sentencia de 20 años.
El dilema para los presos es que ambos no pueden conseguir el mejor resultado posible para ellos. Si ambos confiesan, cada uno recibirá una condena de 10 años de prisión. Sin embargo, si uno de los prisioneros permanece en silencio mientras el otro confiesa, entonces el prisionero silencioso será puesto en libertad mientras que el otro prisionero recibirá una sentencia de 20 años. El dilema surge porque cada preso debe elegir entre confesar o permanecer en silencio sin saber lo que hará el otro preso.
El dilema del prisionero se ha utilizado para modelar una amplia variedad de situaciones del mundo real en las que dos individuos intentan cooperar pero cada uno está motivado por su propio interés.
¿Cuál de las afirmaciones es cierta sobre el dilema del prisionero? El dilema del prisionero es un dilema de la teoría de juegos en el que dos jugadores deben decidir si cooperan o desertan, sabiendo que el otro jugador hará lo mismo. Si ambos jugadores desertan, ambos recibirán una recompensa menor que si ambos hubieran cooperado. Sin embargo, si uno de los jugadores deserta y el otro coopera, el desertor recibe una recompensa mayor y el cooperador una menor. Como resultado, ambos jugadores están incentivados a desertar, aunque no les convenga hacerlo.
¿Cuál es el dilema del prisionero?
En la teoría de juegos, el dilema del prisionero es un tipo de juego de suma no nula en el que dos jugadores pueden elegir entre cooperar o desertar, sabiendo que el otro jugador se enfrenta a la misma elección. Si ambos cooperan, ambos reciben una recompensa. Si ambos desertan, ambos reciben un castigo. Si un jugador deserta y el otro coopera, el desertor recibe una recompensa y el cooperador un castigo.
El dilema surge porque cada jugador tiene un incentivo para desertar, aunque ambos estarían mejor si cooperaran. El dilema es también un ejemplo del juego de la gallina, en el que cada jugador tiene un incentivo para desertar con el fin de evitar ser el que se quede con el mal resultado.
¿Cuál es la solución al dilema del prisionero? No hay una respuesta definitiva al dilema del prisionero, ya que el juego puede jugarse de muchas maneras diferentes con distintos resultados. Sin embargo, una posible solución es que ambos prisioneros cooperen entre sí y no se traicionen, ya que esto dará el mejor resultado posible para ambos. ¿Qué afirmación es cierta sobre el dilema del prisionero? Todas las afirmaciones son ciertas sobre el dilema del prisionero.