Un píxel de volumen, o voxel, es un píxel que tiene coordenadas tridimensionales en lugar de sólo dos. Esto permite una representación más precisa de los objetos tridimensionales.
¿Qué es un volumen de imagen? Un volumen de imagen es una colección de imágenes, normalmente almacenadas en un ordenador, que pueden ser vistas o manipuladas como un grupo. Por ejemplo, un usuario puede tener una carpeta con fotos de sus vacaciones almacenadas en su ordenador. Si quisiera ver todas las fotos de esa carpeta a la vez, abriría la carpeta y vería el volumen de imágenes. Volumen de imágenes: ¿Qué significa? El volumen de imagen es una medida de la cantidad de datos que contiene una imagen. Normalmente se expresa como un número de píxeles en una imagen, pero también puede expresarse como un número de bytes o bits. ¿Qué significa voxel en la TC? Un voxel es un píxel tridimensional, y es la unidad de medida más pequeña en una TC. Las tomografías computarizadas se utilizan para crear imágenes detalladas del interior del cuerpo, y los vóxeles se utilizan para medir la densidad de los tejidos de los que se obtienen imágenes.
¿Cuál es otra palabra para voxel?
En realidad no hay otra palabra para voxel, al menos no en el mismo sentido. Un voxel es un píxel 3D, y no hay otra palabra para eso. Sin embargo, se podría describir un voxel como un equivalente 3D de un píxel, o un equivalente 3D de un punto en el espacio.
¿Quién creó los vóxeles?
No hay ninguna persona o equipo al que se le pueda atribuir la invención de los vóxeles. El concepto de vóxel -píxel tridimensional- existe desde hace muchos años y varias personas y equipos han trabajado en él de forma independiente.
Uno de los primeros usos conocidos del término "vóxel" fue un artículo publicado en 1985 por C. F. Westin, S. L. Patterson y W. E. Lorensen, titulado "Three-Dimensional Representation of Medical Data Sets Using Voxels". En este artículo, los autores describen un sistema para utilizar vóxeles para representar imágenes médicas, que según ellos es superior a los métodos tradicionales, como las representaciones basadas en cortes.
Desde entonces, el uso de vóxeles se ha hecho cada vez más popular en diversos campos, desde los videojuegos hasta la medicina. En los videojuegos, los vóxeles suelen utilizarse para crear entornos y personajes más realistas. En medicina, los vóxeles se utilizan para cosas como la impresión en 3D de órganos y tejidos.
No hay ninguna persona o equipo al que se pueda atribuir la invención de los vóxeles. Sin embargo, el concepto de vóxel existe desde hace muchos años y varias personas y equipos han trabajado en él de forma independiente.