El ray casting es una técnica utilizada en los gráficos por ordenador para generar una imagen bidimensional a partir de una escena tridimensional. Se utiliza habitualmente en los videojuegos para crear la ilusión de un espacio tridimensional en una pantalla bidimensional.
La idea básica del ray casting es trazar un rayo desde el ojo del espectador a través de cada píxel de la pantalla. Para cada píxel, se comprueba si el rayo se cruza con algún objeto de la escena. Si el rayo se cruza con un objeto, el color del píxel se ajusta al color del objeto en el punto de intersección. Si el rayo no se cruza con ningún objeto, el color del píxel se establece en el color de fondo.
La proyección de rayos es una técnica muy simple y eficiente para renderizar escenas simples. Sin embargo, no es adecuada para escenas con geometría compleja o escenas con muchas fuentes de luz. Para este tipo de escenas, se suelen utilizar técnicas de renderizado más sofisticadas, como el trazado de rayos.
¿Qué es el trazado de rayos en el renderizado?
En gráficos por ordenador, el trazado de rayos es una técnica de renderizado para generar una imagen trazando la trayectoria de la luz a medida que rebota a través de la escena.
El trazado de rayos produce imágenes muy realistas, pero es costoso computacionalmente, por lo que suele utilizarse sólo para efectos especiales o en aplicaciones donde no se requiere el renderizado en tiempo real.
¿Quién inventó el trazado de rayos?
No hay una persona a la que se le pueda atribuir la invención del ray casting. Más bien, es una técnica que ha sido desarrollada a lo largo del tiempo por muchas personas diferentes.
Uno de los primeros ejemplos de fundición de rayos se encuentra en el artículo de 1958 "The Use of Points in Picture Generation" de A. J. Flatau y D. H. Greenberg. En este artículo se proponía el uso de puntos (en lugar de líneas o polígonos) para definir los límites de los objetos de una escena. Este enfoque fue perfeccionado posteriormente por otros investigadores, como Baecker y Sutherland, que desarrollaron el algoritmo Sutherland-Hodgman para recortar polígonos.
El primer algoritmo de fundición de rayos fue desarrollado por Arthur Appel en 1968. Este algoritmo fue perfeccionado posteriormente por otros investigadores, como John C. Hart en su artículo de 1974 "Ray Tracing".
Desde entonces, el trazado de rayos se ha utilizado en una gran variedad de aplicaciones gráficas por ordenador, como el renderizado 3D, la detección de colisiones y la búsqueda de trayectorias. ¿Cómo se llama un rayo? Un rayo recibe el nombre de la persona que lo descubrió. Por ejemplo, el primer rayo descubierto fue el de los rayos X, descubierto por Wilhelm Röntgen en 1895.
¿Qué es el trazado de rayos en el renderizado? El trazado de rayos es una técnica de renderizado para generar una imagen trazando la trayectoria de la luz cuando rebota en los objetos de una escena. Puede producir resultados muy realistas, pero es costoso desde el punto de vista computacional y requiere una potente unidad de procesamiento gráfico (GPU).
¿Cuáles son los 4 tipos de casting?
Los cuatro tipos de casting son:
1. 1. Fundición a presión
2. Fundición a la cera perdida
3. Fundición en arena
4. Fundición centrífuga