La tolerancia a fallos bizantina delegada (dBFT) es un mecanismo de consenso diseñado para ser utilizado por las redes de cadenas de bloques. Se basa en el algoritmo original de Tolerancia a Fallos Bizantinos (BFT), pero ha sido modificado para permitir un enfoque más descentralizado de la Tolerancia a Fallos Bizantinos.
Con dBFT, hay un nodo "validador" designado que es responsable de validar las transacciones. Este nodo es elegido por los demás nodos de la red y se encarga de garantizar que todas las transacciones sean válidas. Si el nodo validador detecta una transacción no válida, la rechazará.
dBFT es un mecanismo de consenso que está diseñado para ser utilizado por las redes de blockchain.
Se basa en el algoritmo original de Tolerancia a Fallos Bizantinos (BFT), pero ha sido modificado para permitir un enfoque más descentralizado de la Tolerancia a Fallos Bizantinos.
Con dBFT, hay un nodo "validador" designado que es responsable de validar las transacciones. Este nodo es elegido por los demás nodos de la red y se encarga de garantizar que todas las transacciones sean válidas. Si el nodo validador detecta una transacción no válida, la rechazará.
La principal ventaja de la dBFT es que es más resistente a los ataques bizantinos que la BFT. Esto se debe a que, en la dBFT, el nodo validador es elegido por los demás nodos de la red. Esto significa que el nodo validador no puede ser controlado por una sola entidad, y es menos probable que sea atacado.
Otra ventaja de la dBFT es que puede ampliarse a un gran número de nodos. Esto se debe a que el nodo validador se encarga de validar las transacciones, y los demás nodos de la red pueden actuar como "observadores" que comprueban la validez de las transacciones.
Sin embargo, la dBFT tiene sus desventajas. Una de las desventajas es que es más compleja que la BFT, y esto puede hacer que sea más difícil de implementar. Otra desventaja es que
¿Por qué se llama fallo bizantino?
El término "fallo bizantino" se deriva del Problema de los Generales Bizantinos, que es un problema de la informática que trata de la dificultad de lograr el consenso en presencia de componentes defectuosos. El problema se llama así por el Imperio Bizantino, que era famoso por sus intrigas políticas y luchas internas.
En el contexto de los sistemas distribuidos, el problema de los generales bizantinos puede plantearse de la siguiente manera: Supongamos que hay N generales, cada uno al mando de un ejército distinto, que deben coordinar sus ataques contra un enemigo común. Los generales están comunicados entre sí, pero no pueden comunicarse directamente con todos los demás generales. Además, algunos de los generales pueden ser honestos, mientras que otros pueden ser deshonestos y tratar de sabotear el esfuerzo de coordinación. El problema es encontrar la manera de que los generales honestos lleguen a un consenso sobre el mejor curso de acción, mientras los generales deshonestos tratan de impedirlo.
El término "fallo bizantino" se utiliza para describir una situación en la que un componente de un sistema distribuido se comporta de forma imprevisible o maliciosa. Esto puede dificultar que los demás componentes del sistema lleguen a un consenso sobre el curso de acción correcto.
El problema de los generales bizantinos es un ejemplo clásico de una situación en la que el consenso es difícil de alcanzar. En el contexto de los sistemas distribuidos, el problema puede utilizarse para modelar el comportamiento de los componentes defectuosos. El término "fallo bizantino" se utiliza para describir una situación en la que un componente de un sistema distribuido se comporta de forma imprevisible o maliciosa. Esto puede dificultar que los demás componentes del sistema lleguen a un consenso sobre el curso de acción correcto.
¿Qué es la tolerancia a fallos bizantina asíncrona?
La tolerancia a fallos bizantinos asíncrona (aBFT) es un tipo de tolerancia a fallos bizantinos (BFT) que puede tolerar fallos bizantinos en un entorno asíncrono. En un entorno síncrono, todos los nodos deben coincidir en un reloj común para poder coordinar sus acciones. Sin embargo, en un entorno asíncrono, no existe tal garantía, lo que significa que pueden producirse fallos en los nodos en cualquier momento. aBFT puede tolerar estos fallos utilizando un protocolo de consenso que es resistente a los ataques bizantinos.
El protocolo aBFT más conocido es el Practical Byzantine Fault Tolerance (PBFT), desarrollado por Miguel Castro y Barbara Liskov en 1999. PBFT es un protocolo de replicación de máquinas de estado que utiliza un orden preacordado de los mensajes para garantizar que todos los nodos correctos coincidan en el orden de los eventos. Este ordenamiento se utiliza para evitar ataques bizantinos, como el infame "Problema de los Generales Bizantinos".
La aBFT ha demostrado ser eficaz en la práctica, y es utilizada por varios proyectos de alto perfil, como Hyperledger Fabric y Ethereum.
¿Qué es el fallo bizantino en la computación distribuida?
El fallo bizantino es un tipo de fallo que puede ocurrir en un sistema informático distribuido. Recibe su nombre del Problema de los Generales Bizantinos, que es un problema de la teoría de juegos que trata de las dificultades de coordinar las acciones de múltiples agentes ante la incertidumbre.
En un sistema distribuido, hay múltiples nodos, cada uno de los cuales tiene su propio estado local. Estos nodos se comunican entre sí para llegar a un consenso sobre el estado global del sistema. Sin embargo, si uno o más de los nodos tiene un fallo, puede enviar información incorrecta a los demás, haciendo que lleguen a un consenso incorrecto.
El modelo de fallos bizantinos es un modelo de computación distribuida en el que existen fallos bizantinos. Un fallo bizantino es un tipo de fallo que puede hacer que un nodo se comporte de forma arbitraria, incluyendo el envío de información incorrecta a otros nodos.
El problema de los generales bizantinos es un problema de la teoría de los juegos que trata de la dificultad de coordinar las acciones de múltiples agentes ante la incertidumbre. Se llama así por el Problema de los Generales Bizantinos, que es un problema en la teoría de juegos que trata de las dificultades de coordinar las acciones de múltiples agentes ante la incertidumbre.
En el Problema de los Generales Bizantinos, hay varios generales, cada uno de los cuales tiene su propio ejército. Los generales deben coordinar sus acciones para derrotar al ejército enemigo. Sin embargo, si uno o más de los generales es defectuoso, puede enviar información incorrecta a los demás, haciendo que tomen la acción equivocada y pierdan la batalla.
El modelo de fallos bizantinos es un modelo de computación distribuida en el que existen fallos bizantinos. Un fallo bizantino es un tipo de fallo que puede hacer que un nodo se comporte de forma arbitraria, incluyendo el envío de información incorrecta a otros nodos.
El problema de los generales bizantinos es un problema de la teoría de los juegos que trata de la dificultad de coordinar las acciones de múltiples agentes ante la incertidumbre. Recibe su nombre del Problema de los Generales Bizantinos, que es un problema de la teoría de juegos