UTF-16 es una codificación de caracteres que representa todos los caracteres Unicode en unidades de código de 16 o 32 bits. Es la codificación de caracteres nativa del sistema operativo Windows y también se utiliza ampliamente en la web.
¿Para qué se utiliza Unicode?
Unicode proporciona un número único para cada carácter, sin importar la plataforma, el programa o el idioma.
Unicode se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo:
Editores de texto y procesadores de texto:
Unicode proporciona un número único para cada carácter, sin importar la plataforma, sin importar el programa, sin importar el idioma. Esto permite que los editores de texto y los procesadores de texto admitan una gran variedad de idiomas y símbolos.
Navegadores web:
Unicode permite a los navegadores web mostrar una amplia variedad de idiomas y símbolos.
Sistemas operativos:
Unicode permite a los sistemas operativos soportar una amplia variedad de idiomas y símbolos.
Bases de datos:
Unicode permite que las bases de datos almacenen datos en una gran variedad de idiomas y símbolos.
Protocolos de comunicación:
Unicode permite que los protocolos de comunicación admitan una amplia variedad de idiomas y símbolos.
¿Para qué se utiliza Unicode?
Unicode puede utilizarse para codificar texto en varios idiomas. Es utilizado por la mayoría de las tecnologías de Internet, incluyendo HTML, XML y JavaScript. Unicode también es utilizado por muchas aplicaciones de software, como Microsoft Word y Adobe Photoshop.
¿Para qué se utiliza UTF-16?
UTF-16 se utiliza para varias cosas, sobre todo para codificar texto. Es una codificación popular por varias razones, sobre todo porque puede representar todos los caracteres del estándar Unicode. Esto lo hace muy útil para la internacionalización, ya que puede soportar cualquier idioma. Además, UTF-16 es más compacto que otras codificaciones, como UTF-8, lo que hace que su uso sea más eficiente en muchas situaciones.
¿Es UTF-16 mejor que UTF-8?
Ninguna codificación es mejor que otra; depende de la aplicación específica. UTF-16 es una codificación de ancho variable que puede representar todos los puntos de código Unicode; utiliza dos bytes (16 bits) para los puntos de código en el Plano Básico Multilingüe (BMP), y cuatro bytes para los puntos de código fuera del BMP. UTF-8 es una codificación de ancho variable que puede representar todos los puntos de código Unicode; utiliza de uno a cuatro bytes, dependiendo del punto de código.
Algunas aplicaciones pueden preferir UTF-16 porque puede representar todos los puntos de código Unicode en una sola codificación, mientras que otras pueden preferir UTF-8 porque es más compacto para los puntos de código que están dentro del rango ASCII.
¿Cuántos tipos de Unicode hay?
Hay tres tipos de Unicode: puntos de código, unidades de código y bloques de código.
Los puntos de código son la unidad básica de Unicode. Un punto de código representa un carácter en el estándar Unicode. Hay más de un millón de puntos de código en Unicode.
Las unidades de código se utilizan para representar puntos de código en una codificación particular. Por ejemplo, en la codificación UTF-8, los puntos de código se representan con una, dos, tres o cuatro unidades de código.
Los bloques de código se utilizan para agrupar los puntos de código. Los bloques de código se utilizan para varios propósitos, como para especificar el orden en que se codifican los puntos de código en una codificación particular, o para definir un rango de puntos de código que se utilizan para un propósito particular.