WebGL Definición / explicación

WebGL es una API de JavaScript que permite renderizar gráficos interactivos en 3D y 2D en cualquier navegador web compatible sin necesidad de utilizar plugins. WebGL está totalmente integrado en todos los estándares web del Grupo Khronos y permite realizar gráficos 3D en tiempo real en varias plataformas sin necesidad de utilizar plugins, software propietario o controladores.

¿Cómo puedo actualizar mi navegador Chrome? Si utilizas Google Chrome, debes asegurarte de que estás utilizando la versión más reciente del navegador. Para actualizar Chrome, abre el navegador y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en "Configuración". En "Acerca de Chrome", deberías ver qué versión del navegador estás utilizando. Si dice que estás usando una versión más antigua, haz clic en "Actualizar Chrome".

¿Qué navegadores soportan WebGL?

WebGL es un estándar web creado para mostrar gráficos 3D en cualquier navegador web. Todos los principales navegadores son compatibles con WebGL, incluidos Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. WebGL también es compatible con la mayoría de los navegadores para móviles, incluidos Google Chrome y Safari. ¿Qué navegadores son compatibles con WebGL? WebGL es un protocolo web estándar que permite mostrar gráficos 3D en los navegadores web de todo el mundo. Todos los principales navegadores son compatibles con WebGL, incluidos Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Apple Safari y Opera. WebGL también es compatible con la mayoría de los navegadores para móviles, incluidos Google Chrome y Safari.

¿Cómo se inicia WebGL?

WebGL es un estándar web creado para mostrar gráficos 3D en cualquier plataforma que soporte OpenGL. Los programas WebGL consisten en un código de control escrito en JavaScript y un código de sombreado que se ejecuta en la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) de un ordenador.

WebGL se basa en OpenGL ES 2.0, y por lo tanto no tiene el pipeline de funciones fijas de sus predecesores. Esto significa que todo el renderizado debe hacerse a través de sombreadores escritos en el lenguaje de sombreado GLSL.
Si eres nuevo en WebGL, deberías empezar por leer la guía de inicio. Esto le dará una comprensión básica de cómo configurar un programa WebGL, cómo ejecutarlo y cómo depurarlo.
Una vez que tengas una comprensión básica de WebGL, puedes empezar a aprender sobre los detalles de la API. La tarjeta de referencia de WebGL es un buen lugar para empezar. ¿Es WebGL similar a OpenGL? WebGL se basa en OpenGL ES, que es un subconjunto del estándar OpenGL. Por lo tanto, aunque WebGL es similar a OpenGL, no es exactamente lo mismo.

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