Clase
Una clase se usa en programación orientada a objetos para describir uno o más objetos. Sirve como plantilla para crear o crear instancias de objetos específicos dentro de un programa. Si bien cada objeto se crea a partir de una sola clase, se puede usar una clase para crear instancias de varios objetos.
Varios lenguajes de programación soportan clases, incluyendo Java, C + +, Objetivo C y PHP 5 y más tarde. Mientras que la sintaxis de una definición de clase varía entre lenguajes de programación, las clases tienen el mismo propósito en cada lenguaje. Todas las clases pueden contener definiciones variables y métodoso subrutinas que puede ejecutar el objeto correspondiente.
A continuación se muestra un ejemplo de una definición básica de clase Java:
muestra de clase
{
public static void main (String [] args)
{
String sampleText = "¡Hola, mundo!";
System.out.println (sampleText);
}
}
La clase anterior, llamada Muestra, incluye un único método llamado principal. Dentro principal, La variable texto de ejemplo se define como "¡Hola mundo!" los principal el método invoca el Sistemas clase de la biblioteca central incorporada de Java, que contiene el out.println método. Este método se utiliza para imprimir el texto de muestra en el texto. salida ventana.
Las clases son una parte fundamental de la programación orientada a objetos. Permiten aislar variables y métodos de objetos específicos en lugar de ser accesibles para todas las partes del programa. Esta encapsulación de datos protege a cada clase de los cambios en otras partes del programa. Al usar clases, los desarrolladores pueden crear programas estructurados con código fuente eso se puede modificar fácilmente.
NOTA: Si bien las clases son fundamentales en la programación orientada a objetos, sirven como planos, en lugar de los componentes básicos de cada programa. Esto se debe a que las clases deben ser instanciadas como objetos para ser utilizadas dentro de un programa. Los constructores se usan generalmente para crear objetos a partir de clases, mientras que los destructores se usan para liberar recursos utilizados por objetos que ya no son necesarios.