OpenGL
OpenGL, abreviatura de "Open Graphics Library", es una interfaz de programación de aplicaciones (Fármacos activos) diseñado para representación 2D y 3D gráficos. Proporciona un conjunto común de comandos que se pueden usar para administrar gráficos en diferentes aplicaciones y en múltiples plataformas.
Al usar OpenGL, un revelador puede usar el mismo código para representar gráficos en una Mac, PCo dispositivo móvil. Casi todo moderno sistemas operativos y los dispositivos de hardware son compatibles con OpenGL, por lo que es una opción fácil para el desarrollo de gráficos. Además, muchos tarjetas de video e integrado GPU están optimizados para OpenGL, lo que les permite procesar comandos OpenGL de manera más eficiente que otras bibliotecas de gráficos.
Los ejemplos de comandos OpenGL incluyen dibujar polígonos, asignar colores a formas, aplicar texturas a polígonos (mapeo de texturas), acercar y alejar, transformar polígonos y rotar objetos. OpenGL también se utiliza para gestionar efectos de iluminación, como fuentes de luz, sombras y sombras. También puede crear efectos como neblina o niebla, que se pueden aplicar a un solo objeto o a una escena completa.
OpenGL se asocia comúnmente con los videojuegos debido a su uso generalizado en los juegos 3D. Proporciona a los desarrolladores una forma fácil de crear plataforma cruzada o juegos Puerto Un juego de una plataforma a otra. OpenGL también se usa como la biblioteca de gráficos para muchos CAD aplicaciones, como AutoCAD y Blender. Incluso Apple usa OpenGL como la base de la MacOS Biblioteca de gráficos Core Animation, Core Image y Quartz Extreme.
NOTA: OpenGL fue originalmente desarrollado y lanzado por Silicon Graphics (SGI) en 1992. La versión inicial fue aprobada por una junta de revisión arquitectónica, que incluía a Microsoft, IBM, DEC e Intel. En 2006, SGI pasó el desarrollo y mantenimiento de OpenGL al Grupo Khronos.