representación
Renderizar es el proceso de generar un final digital producto de un tipo específico de datos de entrada. El término generalmente se aplica a gráficos y video, pero también puede referirse al audio.
1. Gráficos
Los gráficos 3D se representan a partir de modelos tridimensionales básicos llamados wireframes. Una estructura metálica define la forma del modelo, pero nada más. El proceso de renderizado agrega superficies, texturas e iluminación al modelo, dándole una apariencia realista. Por ejemplo, un dibujo 3D solicitud o una CAD El programa puede permitirle agregar diferentes colores, texturas y fuentes de iluminación a un modelo 3D. El proceso de representación aplica esta configuración al objeto.
Gracias al poder de lo moderno GPU, La representación de imágenes 3D a menudo se realiza en en tiempo real. Sin embargo, con los modelos de alta resolución, es posible que sea necesario renderizar superficies y efectos de iluminación con un comando específico "Renderizar". Por ejemplo, un programa CAD puede mostrar modelos de baja resolución mientras está editando una escena, pero proporciona una opción para representar un modelo detallado que puede exportar.
2. Vídeo
Animaciones 3D y otros tipos de video que contienen CGI a menudo necesitan ser renderizados antes de ver el producto final. Esto incluye la representación de los modelos 3D y los efectos de video, como los filtros y las transiciones. Los videoclips suelen contener cuadros 24 a 60 por segundo (fps), y cada marco debe presentarse antes o durante el proceso de exportación. Los videos o películas de alta resolución pueden tardar varios minutos o incluso varias horas en reproducirse. El tiempo de representación depende de varios factores, incluido el resolución, velocidad de fotogramas, duración del video y potencia de procesamiento.
Si bien los videoclips a menudo necesitan ser renderizados previamente, las GPU modernas son capaces de renderizar muchos tipos de gráficos 3D en tiempo real. Por ejemplo, es común que las computadoras muestren gráficos de videojuegos de alta definición a más de 60 fps. Dependiendo de la potencia gráfica, la velocidad de fotogramas de un juego puede ser más rápida o más lenta. Si la GPU no puede procesar al menos fotogramas 30 por segundo, el videojuego puede aparecer entrecortado.
3. audio
Al igual que los efectos de video, los efectos de audio también se pueden representar. Por ejemplo, un DAW La aplicación puede incluir efectos como reverberación, coro y autoajuste. los CPU es posible que pueda reproducir estos efectos en tiempo real, pero si se reproducen demasiadas pistas con múltiples efectos a la vez, es posible que la computadora no pueda reproducir los efectos en tiempo real. Si esto sucede, los efectos se pueden renderizar previamente o aplicar a la pista de audio original. Todos los efectos se representan cuando se exporta la mezcla final o "rebotado"como un archivo de audio.