En primer lugar, el negocio de las reparaciones en un sentido rentable no es rentable a menos que los productos de consumo o de negocios sean diseñados y atendidos exclusivamente por el fabricante [eliminando a los intermediarios]. Esto mantendrá el negocio de las reparaciones para un fabricante rentable, pero en estos tiempos - los intermediarios son muchos [tiendas de mamá y papá, el escuadrón geek de Best Buy, etc...] están reduciendo el coste para que los fabricantes obtengan beneficios reales.
En segundo lugar, la mayoría de los productos de consumo son - uno diseñado para ser fabricado de forma barata para obtener mayores márgenes "productos de usar y tirar", y / o productos de consumo que están altamente diseñados y son caros de fabricar y los márgenes son muy delgados para obtener altos rendimientos de "productos de calidad / duraderos". Por ejemplo, los productos de Apple son caros de diseñar y fabricar componentes, pero también son atendidos sólo a través de las tiendas de Apple/certificadas que acorralan el mercado y cobran una prima para atender sus productos.
Pero Apple es lo suficientemente inteligente como para diseñar productos que tienen una "vida útil" de 1-2 años, debido a las Leyes de Moore en la electrónica [velocidad de computación / potencia / duración de la batería y características de diseño]. Debido a esto, el "ciclo de vida útil" - los consumidores miran su producto y piensan "es hora de actualizar" porque tiene tecnología antigua [diseño / características / duración de la batería / etc.] o los consumidores miran a la reparación de su producto y tratan de obtener unos años / meses más del producto para darse cuenta de que el costo de la reparación es ligeramente a la par del costo de comprar un nuevo producto. Así que, ¿por qué reparar el producto si los costes son ligeramente altos o iguales a los de comprar un producto nuevo?
En tercer lugar, muchas empresas han acaparado el mercado para obligar a los consumidores a realizar el mantenimiento de sus productos. Porque se han dado cuenta de que su cuota de mercado se está erosionando lentamente con la llegada de otros actores que se unen a su espacio de mercado. Y también los fabricantes han empezado a diseñar productos en los que, sólo los fabricantes utilizan herramientas, software y componentes especiales para reparar el producto y no permiten que los pequeños talleres de reparación o servicio técnico tengan acceso a estas herramientas.: El problema del lector de dedos de Apple, sí se puede reemplazar, pero hay un software especial que se utiliza para calibrar y rara vez se da a los vendedores, si no es el mismo código o la pieza de reemplazo exacta, entonces el producto se convierte en un pisapapeles - así que ¿por qué arriesgarse?
Así que para poner en marcha una startup de reparación, es menos probable que esté en el horizonte debido a estos factores. He estado en "Hack Manhattan" en el que los técnicos altamente cualificados y los trabajadores no técnicos, trabajan en la reparación de productos viejos y nuevos por una pequeña cuota o gratis. Es una idea impresionante, pero la pregunta es, ¿los productos realmente vivirán tanto tiempo incluso después de ser reparados?
No voy a desanimar a nadie por iniciar una startup de reparación, me quito el sombrero si lo haces. Porque montar una startup es difícil pero divertido. Pregúntame, he empezado 3 de ellas.
FYI: Me encanta Apple, poseo algunas acciones e incluso fui el primero en la cola para comprar el iPhone original en NYC 07′ y todavía funciona, pero a veces tienes que abrir la puerta principal y mirar el problema desde el exterior de la casa - "¿por qué hay agua en la pared?"