Depende de la aplicación. Si se trata de aprender el modelado paramétrico (en el que se proporcionan las dimensiones del objeto como parámetros) y el modelado sculpt básico (modelado de forma libre como el moldeado de la arcilla), sin duda hay que probar Fusion 360. Es una suite de innovación de productos perfecta. Su uso es gratuito para las nuevas empresas, los estudiantes y los aficionados. Y asequible incluso si quieres hacer un pequeño negocio con ella. Principalmente se utiliza para el diseño de productos:
Google Sketchup es bueno para empezar pero puede no ser un paquete completo. Con Fusion también puedes tener modelado de escultura, renderizado, animación y CAM en un solo paquete y la cantidad de tutoriales disponibles es enorme. Hay tantos fans de Fusion 360 ahora creando contenido todos los días a diferencia de hace dos años cuando Fusion era relativamente nuevo.
Sólo tienes que mirar su canal de YouTube: Autodesk Fusion 360
Veo que algunas personas mencionaron OnShape y Blender. Onshape viene en un navegador, así que podrías saltarte la instalación. Pero creo que sólo se puede utilizar para el modelado paramétrico. Blender3D por otro lado no se utiliza normalmente para el modelado CAD mecánico convencional (paramétrico) sino más bien para crear personajes 3D y diseños complicados como los siguientes:
Mi recomendación es Blender3D si quieres aprender a modelar de forma libre para diseñar personajes y Fusion360 si quieres diseñar productos y fabricarlos o imprimirlos en 3D.
Fuente de las imágenes: Google