Necesitas lo siguiente:-
- Membresía del Programa de Desarrolladores de Apple. No hay necesidad de comprar la membresía completa sólo crear o registrarse con su ID de Apple y usted es bueno para ir. Es necesario para descargar los softwares necesarios y las betas públicas.
- Macbook. Si desea construir aplicaciones nativas de iOS es absolutamente necesario un Macbook. Usted encontrará cientos de artículos en la web para construir su Hackintosh pero confía en que no valen la pena el esfuerzo. Si usted está construyendo aplicaciones híbridas, entonces usted puede utilizar fácilmente su estación de trabajo de Windows o Linux existente, aunque en un punto que de nuevo se siente la necesidad de un Mac una vez que comience a trabajar en los módulos nativos o de núcleo no está disponible con React o Xamarin.
- En la continuación de la anterior modelo de Macbook no importaría ya que todos son capaces de ejecutar los softwares necesarios que sin duda debe preferir los que tienen una mejor potencia de procesamiento. Yo mismo empecé con el MacBook Air y me gradué en el Macbook Pro. Ambos ejecutan el mismo conjunto de softwares perfectamente, pero Pro puede manejar la compilación y la construcción de aplicaciones con activos pesados (archivos multimedia, marcos externos, etc) mejor que mi modelo de aire.
- Un buen tutorial para empezar. Internet está lleno de miles de tutoriales. Elige uno bueno y empieza. Puedes usar los fremium como los de Ray Wanderlich, medium, App Coda que tienen un excelente contenido para casi todos los componentes usados en las apps de iOS. O puedes iniciarte con los de pago de Udemy, Coursera, Plularsight, etc.
- Lenguaje. Tienes que elegir entre Swift u Objective C. Swift es nuevo y es casi tan potente como ObjC ahora. Ha recorrido un largo camino desde los días de buggy y laggy de Swift 1.x. Empecé cuando swift estaba en sus días iniciales por lo que empecé con ObjC y se trasladó a Swift y me ha servido bien. Tomar una decisión informada e ir con ella. Aunque tener una idea básica y algunas manos en ObjC wouldn't ser mala idea.
- Membresía de pago. Una vez que usted está listo con su aplicación impresionante y desea compartir con el mundo considere la compra de membresía de pago de Apple Dev Program que le permitirá distribuir aplicaciones a través de App Store.
- Dedicación. La más importante. Sin ella las otras 6 son completamente inútiles. Si eres completamente nuevo en el ecosistema iOS te sentirás abrumado por cómo funcionan las cosas aquí y cómo se espera que hagas ciertas cosas según lo prescrito por Apple, pero una vez que superes la curva de aprendizaje se vuelve mejor y mejor.
Mucha suerte en tus esfuerzos.
¡Salud!