¿Cómo es el rendimiento gráfico real en el último macOS? ¿Por qué los mismos juegos se ejecutan mucho peor en Mac que en Windows, incluso cuando los juegos utilizan una API de metal en Mac?

El rendimiento gráfico ha mejorado respecto a la generación anterior de Mac OS. Es *Raro* que se produzca una deflación del rendimiento en el Mac OS generación a generación...

Dicho esto, hay varias razones por las que "Los juegos corren peor en Mac que en Windows":

  • Trampas de Windows - No en serio. Con Windows Vista, Microsoft trasladó el controlador de gráficos de la tierra del usuario al kernel. Lo que significa que si hay un error en el controlador, usted kernel panic (por ejemplo, la pantalla azul de la muerte). Pero obtienes un rendimiento *más rápido*.
  • Windows es un mercado más grande, y Direct X, es un gran ecualizador. Entre eso y Vulkan, tienes un mercado enorme, donde se escribe una vez, y obtienes optimizaciones razonables y aumentos de rendimiento.
    • Durante la mayor parte de la vida de MOSX, Apple ha estado empujando OpenCL/OpenGL para los gráficos, Metal sólo ha sido empujado en el lado móvil, fue sólo recientemente que Metal ha estado disponible en el escritorio. Muchos de los motores de juegos no tienen optimizaciones para Metal, o están tomando las llamadas de OpenGL, y envolviendo las llamadas de Metal debajo de ellas para que no tengan que reescribir sus motores por completo.
    • Ahora bien, esto no significa que no haya esperanza. Apple no soporta directamente Vulkan.
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      Pero eso no significa que no haya esperanza para los desarrolladores multiplataforma: la capa de traducción MoltenVK, que mapea las llamadas de la API de Vulkan a las de Metal, se está utilizando activamente en varias aplicaciones destacadas, y los resultados son prometedores. Tanto en Dota 2 como en el emulador Dolphin de GameCube y Wii, MoltenVK suele funcionar mucho mejor que OpenGL y ahorra a los desarrolladores la molestia de añadir y mantener la compatibilidad con Metal. No está totalmente exento de errores (y, como demuestran esos puntos de referencia de Dota 2 de Phoronix, aún no es tan rápido como Vulkan ejecutado en Linux o Windows 10), pero MoltenVK sigue siendo una gran mejora respecto a OpenGL.
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      Parte recortada de macOS 10.15 Catalina: The Ars Technica review
  • Odio admitir esto, pero el enfado de Apple con Nvidia les pone en una gran desventaja. Las tarjetas de vídeo de AMD son excelentes, pero los motores de computación de Nvidia están mejor soportados.
    • La "enemistad" se remonta a cuando Apple tenía chipsets de Nvidia en sus portátiles. Hubo un lote masivo de chips Nvidia que eran propensos a sobrecalentarse, lo que provocó que Apple tuviera que hacer una retirada del mercado, y Nvidia (supuestamente) no apoyó a Apple. Así, Apple tuvo que "comerse" todos esos chips.... Apple no ha tenido un chipset de Nvidia desde entonces.
    • Además, Nvidia se niega a dar soporte a Metal.
  • Dicho esto, también puede ser que los fabricantes simplemente no quieran dar soporte al Macintosh.
    • Por ejemplo, Daz3d, soporta tanto Mac como Windows.
      • Pero partes significativas del programa están optimizadas para Nvidia SOLO. (por ejemplo, Iray)
      • Esto no es culpa de Apple, pero carga significativamente la aplicación en el lado de Macintosh.
    • ¿Podría Apple arreglar esto? Probablemente no, especialmente en el caso de Daz3d, tendrían que hacer ingeniería inversa de los motores de computación, y asegurarse de que funciona de forma viable. Estarían locos si lo hicieran.
      • Podrían introducir un competidor, sí, pero una vez más tendrían que hacerlo tan convincente como para que la gente se alejara de Nvidia.
        • La gran cantidad de dinero y tiempo de diseño, sería increíble. Pero han hecho un trabajo similar con los procesadores de la serie A. On many benchmarks they are beating high end Intel I series chips…
          • I9–9900KS @4.0 Ghz. ($500+ retail, but more than $64)
            1415 Single Core Benchmark
          • Apple A13 @2.7 (Esimated Cost $64, no retail)
            1329 Single Core Benchmark
          • Did anyone ever expect this from Apple?
      • Apple has been taking the right steps, but I suspect that Gaming will not be in the forefront of Apple’s target demographics.