Maneras comunes:
- Hacer que algunas características de su aplicación estén disponibles sólo después de una compra dentro de la aplicación
- Cortar algunas características de su aplicación hasta que la compra dentro de la aplicación desbloquee la "versión completa" (es decir. imágenes de marca de agua, o no permiten guardar)
- Haga que algunas partes de su aplicación utilicen consumibles adquiribles (que pueden o no también autogenerarse), esta es una estrategia popular de "free to play" (aunque también emplean un montón de otros trucos psicológicos)
- Haga que todo sea gratis, pero tener un bote de propinas
- Ser apoyado por la publicidad
- Vender un producto físico que va junto con su aplicación (por lo que su aplicación es el control libre para su cortadora de césped cyborg)
- Vender un servicio que va con la aplicación (como la entrega de alimentos)
- Sólo cobrar dinero por la aplicación (muy anticuado....y no parece ser tan rentable como los otros métodos)
- Haz que sea el problema de otro: Escribir la app para una empresa que te pague dinero por ella (¡aunque si no saben cómo ganar dinero con ella no serán clientes recurrentes para ti!)
Puedes combinar varias de ellas juntas, aunque centrarte en una sola es probablemente mejor.