Diría que no hay emuladores decentes que se puedan utilizar legalmente, ya que requieren el uso de componentes de software del sistema iOS de una manera no licenciada.
En la medida en que existen simuladores, en lugar de emuladores, realmente no son adecuados para las pruebas antes de la implementación.
La forma en que XCode gestiona esto es realmente compilar el código dirigido a la arquitectura x86, y los enlaces utilizando versiones x86 de las bibliotecas.
En términos de pruebas reales, necesitarás un dispositivo real de Apple.
Aunque hay un par de simuladores que históricamente han sido capaces de entrar en la App Store, espere que probablemente no podrá hacer eso.
También espere que incluso con los componentes en el extremo inferior suficientes para "engañar" a los componentes de Apple iOS en la creencia de que se ejecutaban en el hardware de Apple, el rendimiento es probable que sea abismal en comparación con el hardware real.
Así que no espere ser capaz, por ejemplo, de hacer un clon del iPhone, y luego utilizar un simulador como "pegamento" para permitir que actúe como lo hace un iPhone - el rendimiento en el hardware ARM no de Apple es de una a dos generaciones por detrás de los mejores chips de CPU de Apple.