Hay muchos factores que influyen en esto. Para un juego típico con no muchas descargas puedes estar buscando entre 0 y 1 dólar por día. Para los juegos que obtienen mejores tasas de descarga, digamos en la tasa de 1000-2000 descargas al día, es mucho mejor. Por término medio, con los mejores servicios de publicidad, el eCPM puede rondar los 5 dólares. Así que para hacer dinero real en los anuncios sólo se necesita una gran cantidad de descargas.
Como ejemplo tengo un juego que actualmente recibe aproximadamente 1500-2000 descargas al día. Ese juego genera entre 30 y 50 dólares al día. La fluctuación ocurrirá los fines de semana cuando más gente tiene tiempo libre y está comprobando nuevos juegos. Así que el dinero entonces es siempre mayor.
Me di cuenta justo después de las Navidades que la gráfica se disparó en las descargas. Lo más probable es que esto se deba a los dispositivos que la gente recibió por Navidad. Así que las vacaciones son un buen momento para sacar nuevos títulos o actualizar los antiguos.
El nuevo enfoque que estoy adoptando ahora son las compras dentro de la aplicación. Está muy claro que las tiendas de aplicaciones generan más del 70% de los beneficios de las compras dentro de la aplicación. Así que en lugar de centrarse sólo en los ingresos por publicidad, es una buena idea aumentar las oportunidades de ingresos. Con las compras dentro de la aplicación también se puede ofrecer la posibilidad de que el usuario elimine los anuncios por completo con un coste. Esto elimina la necesidad de tener dos aplicaciones separadas en una tienda donde una es gratuita y la otra no. Lo que ahorrará horas de trabajo a la hora de hacer actualizaciones.
Así que en teoría si puedo convertir esas 2000 descargas diarias en compradores in-app, el flujo de ingresos será mucho mayor. Incluso si sólo, digamos, el 5% gasta 2 dólares, eso son 200 dólares más de ingresos en un número muy pequeño de descargas. Según los grandes, como King y Supercell, la media de compra es de entre 1,49 y 36,99 dólares. DataPoint: ¿Cuánto gastan los consumidores en compras dentro de la aplicación? - SocialTimes
Entonces, si tienes suerte, quizá puedas crear un éxito como Flappy Bird y generar 50.000 dólares al día No, el desarrollador de Flappy Bird no'tó con 50.000 dólares al día - CNET Con ese tipo de ingresos lo más probable es que tenga unos 2.000.000 de usuarios al día.