Para un completo aficionado, ¿cuál es el software de creación de juegos recomendado?

"Para un completo aficionado, ¿cuál es el software de creación de juegos recomendado?"

Jon-Paul Dumont tiene mucha razón.

Papel.

El más suave de los softwares

El papel es el lugar para empezar.

El papel no tiene curva de aprendizaje. Todo lo que se necesita para hacer un juego de cartas son algunas tarjetas de índice y algunos marcadores.

Todo lo que se necesita para hacer un juego de mesa son algunos trozos de papel de impresora pegados con cinta adhesiva y algunos marcadores, tal vez algunos dados, tarjetas de índice, dinero de juego y fichas de jugador.

Empezar con el papel te permite construir y probar rápidamente. Te permite iterar con el mínimo esfuerzo.

Los principiantes a menudo piensan que pueden saltar a la programación, pero todo buen diseño de videojuegos comienza en papel primero de todos modos.

El único desacuerdo que tengo con Jean-Paul es su recomendación al final de XNA. Microsoft dejó de dar soporte a XNA en enero de 2013, hace ya cuatro años y medio. Nadie debería empezar a desarrollar con él ahora.

He recomendado Unity muchas veces, pero ya no lo recomiendo a los principiantes absolutos. Es demasiado complicado, Game Maker Studio es una mejor opción para los completamente inexpertos.

Pero sinceramente, el papel es mejor.