Porque cuando las emociones controlan la situación en lugar de la lógica y el razonamiento, entonces todo el sentido común sale por la ventana.
Por supuesto que los CRT tienen píxeles. Siempre los han tenido. E incluso si ignoras la velocidad de reloj de la tarjeta de vídeo y otros factores, también tienen un paso de puntos, e idealmente tienes un paso de puntos que coincide bastante con tu salida de píxeles.
Pero la gente que quiere CRTs son el mismo tipo de hipsters que piensan que los amplificadores de válvulas de mierda son increíbles porque todo lo que hace que un amplificador de válvulas sea tan malo es de repente la razón por la que quieren un amplificador de válvulas. Y así ignoran por completo el hecho de que los píxeles surgieron mucho antes de que existieran los LCD, e incluso los que argumentan que los analógicos no tenían píxeles pasan por alto por completo el concepto de la frecuencia de codificación de la base de color, que efectivamente pixela la imagen en color para empezar, a 3,5MHz o 4,3 MHz.
Por supuesto, eso es sólo para las pantallas en color.
En las pantallas monocromáticas, también hay píxeles, aunque entonces se hablaba de *ancho de banda*... Pregunte a estos modernos hipsters cuál es el ancho de banda de sus pantallas y cuando vea una mirada perdida, sabrá que se han confundido sobre si sus pantallas tienen píxeles o no.
El ancho de banda, por supuesto, es la señal de desviación completa de la luz a la oscuridad, a la máxima tasa de oscilación que deja una MTF del 6% según el criterio de la rosa, pero oye, no dejemos que 60 años de ciencia del vídeo se interpongan en los sentimientos de alguien que acaba de pagar 1000 dólares por una vieja pantalla que alguien recogió del montón de basura.
Ahora, hay un *poco* de lógica en argumentar la latencia, siempre y cuando se esté ejecutando una tasa de refresco razonablemente alta - digamos 60 hz o más, lo que la mayoría hace, pero eso es todo.
Y a veces se mete demasiada señal en un CRT de color antiguo que no tiene el ancho de banda, por lo que se pierde un montón de información debido a la máscara de color que se interpone, o a la codificación del color en NTSC, PAL, SECAM o algún otro formato dudoso.
Interesantemente, el Trinitron de Sony era la locura de los patos antes de que aparecieran los LCD, con sus máscaras verticales, aunque sufría terriblemente de los campos magnéticos externos y por eso tenía que ser desmagnetizado regularmente. Realmente no tiene delineación vertical debido a eso, pero incluso entonces, la tasa de escaneo y el refresco vertical efectivamente lo pixelaron.
No me malinterpreten. Me pasé años reconvirtiendo los anillos de los viejos CRTs para exprimirles todo el rendimiento, y la razón por la que no se ven cuadriculados como los píxeles modernos tiene MUCHO que ver con la MTF y el ancho de banda y muy poco con las pantallas mágicas sin píxeles.
De hecho, yo construí mis propios monitores RGB a principios de los años 80 a partir de pantallas de videojuegos sobrantes, porque ninguno de los que trabajábamos en la industria de los videojuegos por aquel entonces teníamos dinero para un monitor VGA de verdad, así que todos bajamos la resolución a 320x200 PÍXELES para VGA, de modo que pudiéramos hacer funcionar los monitores a 15KHz, y jugar a los juegos sin gastar miles en monitores caros. Incluso compramos carcasas NEC Multisync sobrantes a una empresa que equipaba el interior de los buques de guerra para poder alojar nuestros monitores de videojuegos en algo que pareciera un CRT normal. Y diseñamos nuestros propios convertidores VGA desde cero.
Así que estoy contigo. Cuando la gente se olvida del pasado porque está de moda, me siento un poco insultado porque estos eran los términos que UTILIZABAMOS cuando teníamos estos monitores, y simplemente se trasladaron a los LCD cuando la tecnología mejoró.
Tenían píxeles. Podías medir los píxeles de muchas maneras. Así es como los vendíamos entonces y NADA ha cambiado, por mucho que la gente quiera reescribir el pasado.