Mis comentarios al respecto responden a esta pregunta: http://www.quora.com/log/revision/26709732
Escribo de nuevo aquí:
Porque el desarrollador, Nguyen Ha Dong sufre de insomnio severo después del lanzamiento del juego. Mucha gente le mandó mensajes sobre por qué no pueden ganar el juego, lo condenan por razones que Dios sabe, lo amenazan, etc. Después de que anunciara que lo retiraría, la gente sigue mandándole mensajes, algunos incluso amenazan con asesinarle si lo hace.
Dong decidió quitar el juego, dejar todo el drama de su vida y dormir bien. También mencionó que no pretendía hacer de su juego una adicción, y que la gente se está tomando mal su juego, no debería ser más que un entretenimiento en esos ratos libres. La gente hace lo contrario, se estresa y se vuelve tan extrema en lugar de estar relajada.
Dicho esto, el factor inherente a su sufrimiento está asociado a la falta de gestión profesional del marketing en la industria del juego de Vietnam. Dong es un luchador solitario, un mero desarrollador de productos con talento. Lo que necesita es un equipo de primera categoría que le asesore en cuestiones legales, de marketing, de propiedad y en todo tipo de consultas. Si esto ocurriera en Estados Unidos, las cosas habrían ido por otro camino. ¿Podremos ver otra historia de Angry Bird de Rovio o Clash of Clans de SuperCell?