MVC
Significa "Modelo-Vista-Controlador". MVC es un solicitud modelo de diseño compuesto por tres partes interconectadas. Incluyen el modelo (datos ), la vista (interfaz de usuario) y el controlador (Procesos que manejan la entrada).
El modelo o "patrón" MVC se usa comúnmente para desarrollar interfaces de usuario modernas. Proporciona las piezas fundamentales para diseñar un de subrogación para computadora de escritorio or móvil, así como el libro electrónico aplicaciones web. Funciona bien con programación orientada a objetos, ya que los diferentes modelos, vistas y controladores pueden tratarse como objetos y reutilizarse dentro de una aplicación.
A continuación se muestra una descripción de cada aspecto de MVC:
1. Modelo
Un modelo son datos utilizados por un programa. Esto puede ser un base de datos, fileteo un objeto simple, como un icono o un personaje en un videojuego.
2. vista
Una vista es el medio de mostrar objetos dentro de una aplicación. Los ejemplos incluyen mostrar un ventana o botones o texto dentro de una ventana. Incluye todo lo que el usuario puede ver.
3. Controlador
Un controlador actualiza ambos modelos y vistas. Acepta datos de entrada y realiza la actualización correspondiente. Por ejemplo, un controlador puede actualizar un modelo cambiando los atributos de un personaje en un videojuego. Puede modificar la vista mostrando el personaje actualizado en el juego.
Las tres partes de MVC están interconectadas (ver diagrama). La vista muestra el modelo para el usuario. El controlador acepta la entrada del usuario y actualiza el modelo y la vista en consecuencia. Si bien no se requiere MVC en el diseño de la aplicación, muchos lenguajes de programación y a la IDEs admite la arquitectura MVC, por lo que es una opción común para los desarrolladores.