Esquema
Un esquema es un esquema, diagrama o modelo. En informática, los esquemas se usan a menudo para describir la estructura de diferentes tipos de datos . Dos ejemplos comunes incluyen base de datos y a la XML esquemas
1 Esquema de base de datos
Un esquema de base de datos describe el tablas y campos correspondientes contenidos en una base de datos. Puede mostrarse como una lista de tablas que contienen cada una una sublista de campos junto con los campos asociados. tipo de datos. Sin embargo, más comúnmente, los esquemas de la base de datos se muestran como diagramas visuales. Los cuadros representan tablas individuales y las líneas muestran cómo están conectadas las tablas. En algunos casos, estas líneas pueden incluir puntas de flecha para indicar el flujo de datos. Los esquemas de la base de datos también pueden incluir comentarios que describen el propósito de cada tabla y campos individuales.
2 Esquema XML
Un esquema XML define los elementos que un XML filete puede contener. Proporciona una estructura específica para datos XML, que es importante cuando se comparten archivos XML entre múltiples sistemas. La definición de un esquema XML garantiza que un documento XML o feed no contendrá valores desconocidos, lo que puede causar Analizando errores A continuación se muestra un ejemplo de un esquema XML o definición de esquema XML (XSD).
<? xml version = "1.0"?>
<xs: schema xmlns: xs = "[url de una página web que describe el esquema]">
<xs: element name = "email">
<xs: complexType>,
<xs: secuencia>
<xs: element name = "to" type = "xs: string" />
<xs: element name = "from" type = "xs: string" />
<xs: element name = "subject" type = "xs: string" />
<xs: element name = "body" type = "xs: string" />
</ xs: secuencia>
</ xs: complexType>
</ xs: elemento>
</ xs: esquema>
Los esquemas se usan más comúnmente para describir bases de datos y archivos XML, pero también se pueden usar para describir otros tipos de datos. Por ejemplo, un desarrollador de juegos puede definir un esquema para describir objetos 3D utilizados en un videojuego. Un desarrollador de software puede usar un esquema para describir la estructura de un formato de archivo utilizado por una aplicación.