Semilla
En el mundo de las computadoras, una semilla puede referirse a tres cosas diferentes: 1) Una semilla aleatoria, 2) datos de semilla o 3) a cliente en una red punto a punto.
1 Semilla aleatoria
Una semilla aleatoria es un valor utilizado para generar al azar datos . Dado que las computadoras están programadas para seguir instrucciones basadas en datos de entrada, creando al azar salida Es más difícil de lo que parece. Para generar un valor aleatorio, se debe proporcionar otro valor llamado "semilla aleatoria" como entrada. Esto puede ser una marca de tiempo (que puede incluir milisegundos), un valor del sistema (como un GUID), La hardware número de serie u otro valor único.
Se puede generar una semilla aleatoria automáticamente (por ejemplo, una marca de tiempo) o se puede pasar explícitamente a una función aleatoria como parámetro. La función usa el valor semilla para producir una salida aleatoria, que generalmente es un número.
2 Datos de semillas
Los datos de semillas son información que se carga para habilitar una función o programa para trabajar correctamente Si una función consulta un vacío base de datos, por ejemplo, no producirá resultados útiles. Si la base de datos se "sembró" con datos, la función generará resultados significativos. Los datos de semillas a menudo se utilizan con fines de prueba. Puede crearse mediante un proceso automatizado o puede ingresarse manualmente.
3 Semilla P2P
A peer-to-peer (P2P) semilla es una o computadora (o "par") que Subidos uno o más archivos en una red para compartir archivos, como BitTorrent. Una vez que un usuario Descargas un archivo completo, él o ella puede compartir el archivo con otros usuarios. Compañeros que proporcionan archivos para otros torrente los usuarios que descargan se llaman semillas. Los pares que descargan archivos pero rara vez o nunca los cargan se llaman sanguijuelas.