Estrategia en tiempo real (RTS) Definición / explicación

La estrategia en tiempo real (RTS) es un subgénero de los videojuegos de estrategia en el que el juego no progresa por turnos. Este género de juego hace hincapié en la rapidez con la que el jugador puede gestionar los recursos y las unidades. Los primeros juegos RTS empezaron a aparecer a principios y mediados de los años 90.
En un juego RTS, los jugadores suelen tener que reunir recursos para construir estructuras que formen unidades para luchar contra el enemigo. A continuación, el jugador debe utilizar esas unidades para derrotar al enemigo. Suele haber un gran énfasis en la microgestión de las unidades en combate.
Los juegos RTS suelen ser muy rápidos y requieren que el jugador tome decisiones rápidas. A menudo se consideran algunos de los juegos más desafiantes y gratificantes de todo el género de los videojuegos.

¿Cuál fue el primer RTS? Generalmente se considera que el primer juego de estrategia en tiempo real fue "Dune II: The Building of a Dynasty", lanzado en 1992. Sin embargo, hay otros juegos que podrían reclamar el título, dependiendo de cómo se defina "RTS". Por ejemplo, el juego de 1981 "Utopia" se considera a veces el primer juego de estrategia en tiempo real, ya que fue el primero en presentar muchos de los elementos que ahora se consideran característicos del género, como la gestión de recursos y la construcción de bases.

¿Por qué le gustan a la gente los juegos de estrategia en tiempo real? Los juegos de estrategia en tiempo real son populares porque ofrecen un desafío único que es estimulante tanto mental como físicamente. Los jugadores deben pensar rápidamente y tomar decisiones para ganar, al tiempo que gestionan sus recursos y tropas. Esta combinación de pensamiento estratégico y acción trepidante hace que la experiencia de juego sea muy adictiva y agradable. ¿Qué significa RTS en la producción? RTS significa "ready to ship". Es un término utilizado en producción para indicar que un producto está completo y listo para ser enviado al cliente. ¿Cuál fue el primer RTS? Un juego de 1992 llamado Dune 2 fue el primer RTS.

¿Cuáles son los diferentes tipos de juegos de estrategia?

Hay muchos tipos diferentes de juegos de estrategia, pero algunos de los más populares son los juegos de estrategia por turnos, los juegos de estrategia en tiempo real, los juegos 4X y los juegos de defensa de torres. Los juegos de estrategia por turnos son juegos en los que los jugadores se turnan para hacer movimientos, y estos movimientos pueden ser de naturaleza estratégica, táctica o económica. Los juegos de estrategia en tiempo real se juegan en tiempo real, lo que significa que los jugadores pueden hacer movimientos en cualquier momento y el juego no se detiene entre turnos. Los juegos 4X son un tipo de juego de estrategia por turnos en el que los jugadores deben eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar para ganar. Los juegos de defensa de torres son un tipo de juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores deben construir y defender torres contra oleadas de enemigos que les atacan.

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