Máquina de Estado Definición / explicación

Una máquina de estado es una máquina que puede estar en uno de un número finito de estados. La máquina está en un solo estado a la vez; puede cambiar de un estado a otro sólo como resultado de una entrada.

¿Es una máquina de estado un software? Una máquina de estado es una construcción de software que se puede utilizar para modelar el comportamiento de un sistema. Las máquinas de estado se utilizan a menudo en los sistemas dirigidos por eventos, donde los eventos pueden desencadenar un cambio de estado. Las máquinas de estado pueden usarse para modelar tanto comportamientos simples como complejos, y pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones.

¿Cómo se dibuja una máquina de estado?

No hay una forma definitiva de dibujar una máquina de estado. Sin embargo, hay algunos elementos comunes que se incluyen típicamente en un diagrama de máquina de estado. Estos incluyen:
-Un estado inicial y un estado final

-Uno o más estados intermedios

-Transiciones entre estados

-Condiciones o eventos que desencadenan un cambio de estado

¿Qué es una máquina de estados finitos en programación?

Una máquina de estados finitos (FSM) es un modelo matemático abstracto de computación que se utiliza para diseñar tanto programas de ordenador como circuitos lógicos secuenciales. Se concibe como una máquina abstracta que puede estar en uno de un número finito de estados especificados por el usuario. El FSM puede cambiar de un estado a otro en respuesta a algunas entradas; el cambio de un estado a otro se denomina transición. Un FSM se define por una lista de sus estados, su estado inicial y las entradas que desencadenan cada transición.
Los FSMs son de dos tipos: máquinas de estado finito deterministas (DFSMs) y máquinas de estado finito no deterministas (NFSMs). Una DFSM tiene un único estado siguiente para cada combinación de estado y entrada. Una NFSM puede tener múltiples estados siguientes para ciertas combinaciones de estado y entrada.
Las máquinas de estado finito deterministas pueden implementarse con circuitos de hardware; se utilizan en aplicaciones en las que debe seguirse una secuencia específica de estados. Las máquinas de estados finitos no deterministas se utilizan en aplicaciones en las que el orden de los estados no es importante, como en un programa informático que se detiene cuando alcanza un estado final.

¿Es una máquina de estados un programa informático? Una máquina de estado es un programa de ordenador que puede estar en uno de un número finito de estados. La capacidad de una máquina de cambiar entre estados en respuesta a las entradas se conoce como "transición". Un ejemplo de máquina de estado simple es un torniquete, que puede estar en uno de dos estados: "bloqueado" y "desbloqueado". La máquina se encuentra en el estado "bloqueado" cuando alguien introduce una moneda en la ranura; la máquina pasa al estado "desbloqueado" y permite que la persona pase. Después de que la persona pase, la máquina vuelve a su estado "bloqueado".

¿Qué se entiende por modelo de máquina de estados? Un modelo de máquina de estados es un modelo de computación que define un conjunto finito de estados, un conjunto de transiciones entre esos estados y un conjunto de acciones que se pueden ejecutar en cada estado. Las máquinas de estado se utilizan para modelar el comportamiento de sistemas en los que el estado del sistema puede cambiar con el tiempo en respuesta a eventos.

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