Modelo de objetos Definición / explicación

El modelo de objetos es la estructura organizativa fundamental de la API de Java. Es una estructura de árbol jerárquica que consiste en paquetes, clases, interfaces y subpaquetes. El Modelo de Objetos define cómo se organiza la API de Java, y cómo las diferentes piezas de la API interactúan entre sí.

¿Cuáles son los 4 tipos de modelo de base de datos?

Los cuatro tipos más comunes de modelos de bases de datos son:

1. Relacional
2.
3. Jerárquico
4. Orientado a Objetos ¿Qué es el modelo de objetos y el modelo dinámico? Un modelo de objetos es una representación de un sistema como una colección de objetos que interactúan entre sí. Un modelo dinámico es un modelo que captura el comportamiento de un sistema en el tiempo.

¿Cuáles son los principios del modelo de objetos?

Los principios del modelo de objetos son:

1. Los objetos son entidades autocontenidas que encapsulan datos y comportamiento.

2. Los objetos pueden ser creados, destruidos y reutilizados.

3. Los objetos pueden comunicarse entre sí a través de interfaces bien definidas.

4. El comportamiento de un objeto debe ser consistente con su interfaz.

5. Los objetos deben ser diseñados para ser extensibles y flexibles. ¿Qué son el modelo de objetos y los modelos dinámicos? El modelo de objetos de un sistema representa un conjunto de objetos interconectados entre sí. Un modelo dinámico es un modelo que captura el comportamiento de un sistema en el tiempo.

¿Cuáles son los cuatro principios de la POO?

Hay cuatro principios de la programación orientada a objetos: abstracción, encapsulación, herencia y polimorfismo.
La abstracción es el proceso de ocultar los detalles de implementación de un objeto del mundo exterior. Esto permite utilizar el objeto sin conocer su interior.
La encapsulación es el proceso de envolver los datos y métodos de un objeto en una sola unidad. Esto permite que el objeto sea tratado como una caja negra, y que el mundo exterior sólo tenga acceso a la interfaz pública del objeto.
La herencia es el proceso de crear un nuevo objeto a partir de un objeto existente. El nuevo objeto hereda los datos y métodos del objeto existente, y puede añadir sus propios datos y métodos.
El polimorfismo es el proceso de creación de objetos que pueden adoptar múltiples formas. Esto permite que el mismo objeto sea utilizado de diferentes maneras dependiendo del contexto.

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