Operador de dirección (&) Definición / explicación

El operador de dirección (&) devuelve la dirección de su operando. El operando debe ser un lvalue; es decir, una expresión que puede ser asignada, como una variable. El operador & puede utilizarse con cualquier tipo de datos, pero es más común su uso con objetos de tipo puntero.
El operador address-of también se utiliza para crear una referencia a un objeto. Una referencia es un alias para un objeto, lo que significa que es otro nombre para el objeto. Una referencia puede ser utilizada para modificar el objeto al que se refiere.

¿Qué significa el operador ()? El operador () es una función que realiza una operación sobre un objeto. En el contexto de la gestión de datos, el operador () se utiliza a menudo para acceder o modificar datos dentro de un objeto. Por ejemplo, una clase de gestión de datos puede tener una función operador () que permita a los usuarios acceder a los datos dentro del objeto utilizando una clave específica. Alternativamente, el operador () puede ser utilizado para modificar los datos dentro del objeto, como por ejemplo añadiendo o eliminando datos.

¿Qué significa el operador ()?

El operador paréntesis, también llamado operador de llamada a una función, permite invocar una función utilizando paréntesis. El operador de paréntesis evalúa los argumentos de la función y llama a la función con esos argumentos. El operador de paréntesis puede ser utilizado sobre punteros a funciones, en cuyo caso la función es llamada con los argumentos del operador.

¿Cuál es el uso de los operadores & y *?

Los operadores & y * se utilizan para crear referencias y punteros en C++. Una referencia es un alias para un objeto existente, y un puntero es una variable que almacena la dirección de un objeto.

La principal diferencia entre referencias y punteros es que las referencias no pueden ser NULL, mientras que los punteros sí. Esto significa que si tienes una referencia a un objeto, tienes garantizado que no es NULL. Por otro lado, un puntero puede apuntar a NULL, lo que significa que el objeto al que hace referencia puede no existir.
Otra diferencia es que no puedes cambiar a qué apunta una referencia (es decir, no puedes reasignar una referencia), pero puedes cambiar a qué apunta un puntero. Esto significa que si tienes una referencia a un objeto, tienes garantizado que siempre hará referencia al mismo objeto. Por otro lado, un puntero puede ser cambiado para apuntar a un objeto diferente, lo que significa que el objeto al que hace referencia podría cambiar.
El operador & se utiliza para crear una referencia, y el operador * se utiliza para crear un puntero.

¿Cómo se imprime una dirección en C?

Para imprimir una dirección en C, necesitas usar el especificador de formato %p. Este especificador le dice a la función printf() que imprima el valor como un puntero. La salida será la dirección misma, no los datos a los que apunta la dirección.
Aquí hay un ejemplo simple:

int x = 42;
printf("La dirección de x es %pn", &x);
Esto imprimirá algo como "La dirección de x es 0x7ffe8b90". ¿Qué es el operador punto en C? El operador punto en C es un operador de acceso a miembros. Se utiliza para acceder a los miembros de una estructura o unión, ya sea directamente (por ejemplo, s.a) o a través de un puntero (por ejemplo, p->a).

Deja un comentario