El lenguaje de marcado inalámbrico (WML) es un lenguaje de marcado diseñado para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles, como los teléfonos celulares y las PDA. WML es un subconjunto de XML.
WML ofrece a los desarrolladores de contenidos un medio para describir la estructura y la presentación de la información de forma independiente del dispositivo en el que se mostrará. Esto permite reformatear el mismo contenido para diferentes dispositivos, o para diferentes versiones del mismo dispositivo.
Los documentos WML se organizan en mazos, que son similares a las páginas HTML. Cada mazo contiene una o más tarjetas, que son equivalentes a los marcos HTML. Una tarjeta puede contener texto, imágenes, formularios y otros elementos.
Los documentos WML están escritos en XML, y suelen almacenarse con una extensión de archivo .wml. ¿Por qué se utiliza WML? WML es un lenguaje de desarrollo de software creado por el Foro WAP. Está diseñado para desarrollar aplicaciones que se ejecutarán en dispositivos habilitados para WAP, como teléfonos móviles y buscapersonas. WML se basa en XML y HTML, y utiliza una estructura basada en barajas que consiste en una serie de tarjetas. Cada tarjeta representa una pantalla llena de información, y puede contener texto, imágenes, formularios e hipervínculos.
¿Cuáles son las diferentes bibliotecas WMLScript?
Hay muchas bibliotecas WMLScript diferentes disponibles. Algunas de las más populares son:
- Biblioteca estándar de WMLScript
- Biblioteca de utilidades de WMLScript
- Biblioteca de gráficos de WMLScript
- Biblioteca de matemáticas de WMLScript
- Biblioteca de cadenas de WMLScript
- Biblioteca de fecha y hora de WMLScript
Cada una de estas bibliotecas proporciona un conjunto diferente de funciones y características. La biblioteca estándar, por ejemplo, proporciona un conjunto de funciones básicas que son esenciales para la programación en WMLScript. La biblioteca de utilidades proporciona un conjunto de herramientas que pueden utilizarse para simplificar tareas comunes, como el trabajo con cadenas y fechas. La biblioteca de gráficos ofrece un conjunto de funciones para crear y manipular imágenes. Y la Biblioteca de Matemáticas proporciona un conjunto de funciones matemáticas.
¿Por qué se utiliza WML en lugar de HTML?
WML es un lenguaje de marcado diseñado específicamente para pequeños dispositivos de mano como teléfonos móviles y PDAs. WML es más compacto y eficiente que HTML, por lo que es muy adecuado para su uso en dispositivos con recursos limitados.
WML ofrece una serie de características que son particularmente adecuadas para su uso en dispositivos pequeños. Por ejemplo, WML admite "tarjetas" que pueden utilizarse para mostrar pequeñas cantidades de información en una pantalla. WML también admite "formularios" que pueden usarse para introducir datos en un pequeño teclado o tablero.
En general, WML ofrece una forma más eficiente y compacta de mostrar información en dispositivos pequeños que HTML. ¿Qué es la tarjeta WML? WML card es un lenguaje de marcado utilizado para desarrollar aplicaciones de software. Se basa en XML y permite a los desarrolladores crear software portátil en diferentes plataformas. ¿Por qué se utiliza WML? WML es un lenguaje de marcado utilizado para desarrollar páginas web. WML es similar a HTML pero tiene un conjunto más pequeño de atributos y etiquetas. WML fue diseñado para ser compacto y eficiente, de modo que pueda utilizarse incluso en dispositivos pequeños, como los teléfonos móviles.