¿Un libro para HCI dices? NO. No se empieza por ahí.
Soy un estudiante de posgrado en la Universidad de Florida, que tomó algunos cursos bajo el mejor profesor de HCI que tenía mi universidad, que era un estudiante de doctorado de Fred Brooks. Esta es la forma en que se acercó a la HCI.
Lo que necesitas para empezar es The Design of Everyday Things: Donald A. Norman es lo que mi profesor creía firmemente. Fue realmente un libro que cambió la perspectiva de la interfaz para un estudiante de HCI.
Aprenderás un montón de cosas sobre las Ciencias Cognitivas y la Ingeniería de Usabilidad y, en general, sobre cómo diseñar cosas y cómo no diseñarlas.
El concepto de las Puertas de Norman te ayudará a lo largo de tu viaje por las Ciencias de la Computación sobre lo que sería la usabilidad de un objeto y cómo la utilización de un objeto en particular se afectará a sí mismo y a otros en la vida real y en una Pantalla de Computación.
Entonces, cuando sientas que estás listo para aplicar estos ejemplos cotidianos a la CS, deberías profundizar en Designing the User Interface: Strategies for Effective Human-Computer Interaction (5th Edition): Ben Shneiderman, Catherine Plaisant, . Este libro esbozará los principios de diseño de HCI y los fundamentos de HCI.
Puede que haya otras sugerencias aquí para seguir como las directrices de HOLO para Android y la Guía de Estilo de iOS, etc, las Guías de Cascadas de Blackberry, los Estilos Metro de Windows. Pero esas son solo reglas que puedes seguir y no interfaces con las que sueñas. Mientras que si realmente quieres saber cuáles son las interfaces geniales que la gente está soñando cada año, te sugiero que vayas a un ordenador que tenga acceso al IEEE y leas los documentos de la conferencia IEEE VR para alcanzar el paso final. El paso intermedio entre el primer libro y los artículos de investigación y la interfaz que se le ha asignado, ya que no hay libros que puedan ser satisfactorios para la HCI una vez que se haya aprendido de qué se trata.
Espero que se desplieguen más interfaces para que el público las utilice y aprenda de las métricas obtenidas del uso de esas interfaces, porque esa puede ser la única manera de saber lo que la gente quiere. Es fácil predecir la parte del ordenador.
No es fácil predecir la parte humana de la HCI sin ser un estudiante de psicología.