Creo que la respuesta dependerá en gran medida del tipo de partituras que el compositor tienda a crear. Mis partituras tienden a ser una combinación de pequeños conjuntos acústicos y tonos sintéticos ambientales. Hoy en día utilizo ProTools para trabajar con la imagen, trazar la estructura de cada cue, y grabar y editar todo el MIDI y el audio.
En cuanto a los elementos instrumentales acústicos, todo se graba y se mezcla en ProTools. Normalmente imprimo las partituras y partes con Finale (que es lo que he estado usando desde el collage, pero otras opciones como Sibelius también son bastante buenas).
Los sonidos de sintetizador y muestreados los obtengo de máquinas en red que ejecutan un gran programa llamado Vienna Ensemble Pro, que me permite cargar y gestionar enormes bancos de sonidos orquestales de Vienna Symphonic junto con instrumentos VST de terceros como Kontakt de Native Instrument, Omnisphere de Spectrasonics y las bibliotecas Play de East West. Todos estos sonidos sintéticos se transmiten a ProTools a través de una simple conexión ethernet (y no puedo expresar completamente el desarrollo técnico que ha cambiado mi vida profesional).
Esta configuración ha funcionado muy bien para mí durante los últimos años.