Pregunta: ¿Qué software es necesario para la impresión 3D? Puedo usar AutoCAD?
La respuesta que es 99% verdadera para las impresoras 3d que dejan caer una pequeña gota derretida de un filamento (lo que la mayoría de la gente quiere decir cuando dicen "impresora 3d") es "redoble de tambores" necesitas una aplicación de modelado 3d y un slicer. Hay un montón de ambos.
Software de modelado
AutoCAD es bastante impresionante pero, a menos que fueras un programador de lisp y tuvieras la intención de generar tus modelos algorítmicamente, yo no iría allí. No es gratuito y, por experiencia personal, hay una curva de aprendizaje muy pronunciada. Si tienes un conjunto de hardware más sofisticado que un típico ordenador de uso general, un monitor, un teclado y un ratón, puede que tengas una ventaja que yo no tuve. En cualquier caso, hay opciones mucho más fáciles, a menos que su plan sea escribir programas en Autolisp y que estos programas creen sus modelos. Si lo que pretendes es pasar directamente de "necesitar preguntar si AutoCAD está bien" a "generación de modelos algorítmicos" sin pasos intermedios, tienes lo que se llama "huevos grandes". Eso's asumiendo que eres mujer. Si eres hombre, serían "cojones peligrosos". Traducción: inténtalo dentro de un año o cinco.
Si sólo quieres una lista de paquetes de modelado, te recomiendo Lista de software de modelado 3D - Wikipedia. Aunque te ahorraré un poco de sudor de cráneo: blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation Software es gratuito, está a la altura de muchos de los paquetes freemium y comerciales que hay, hay muchos tutoriales por ahí (algunos gratuitos, otros baratos y otros caros), incluye renderizado (puedes ver fotos bonitas de tu modelo antes de imprimirlo y, sobre todo, es totalmente gratuito. Te sorprenderá lo que otras personas han hecho con él. Te sorprenderá más lo que tú hagas con él.
El último paso que das con tu software de modelado 3D es generar tu archivo STL. El archivo STL se puede utilizar para renderizar su modelo o, más relevante para esta respuesta, pasar al slicer.
Una palabra final: mientras que estoy definitivamente sesgado hacia Blender, hay un montón de grandes programas por ahí. He probado unos cuantos. Las aplicaciones "para principiantes" que utilicé fueron en realidad más difíciles para mí que las aplicaciones más potentes porque, aunque a menudo era complicado averiguar qué herramienta usar y cómo hacer que esa herramienta funcione, era más fácil probar "cinco herramientas incorrectas de la manera incorrecta" que "usar la herramienta del bebé 46 veces". Blender no es fácil de aprender, pero creo que es bastante fácil de usar. Prueba un par de aplicaciones de modelado 3D. Asegúrese de tomar un tutorial o dos. Luego elige algo genial para hacer. Si se frustra - cuando se frustra - tome un respiro y recuerde que un futuro yo será capaz de divertirse con esto!
Slicer
Un "slicer" es un paquete que toma su modelo como una entrada y escupe las instrucciones - código G - para la impresora una capa horizontal (slice) a la vez. Eso es todo lo que hace, pero A) eso' es mucho; y B) dependiendo de las instrucciones que le des al slicer, las rebanadas pueden estar más juntas y densas (o más separadas y dispersas). La primera vez que imprimas un modelo, probablemente querrás una versión barata y ligera para poder saber si la forma es como la quieres, si el modelo se imprimirá sin caerse, si se han añadido suficientes soportes internos, si las piezas que se supone que están entrelazadas (pero que no forman una sola unidad) se moverán libremente, etc. Si tiene una superficie que se supone que es lisa, su primera impresión probablemente sea de guijarros. Después de que toda la primera impresión funcione, la cortarás bien. Las superficies lisas serán lisas, el peso.
Las cortadoras pueden tardar mucho tiempo en escupir todo el código G. Como regla general, cuanto más tiempo se tarda en crear el código G, más tiempo se tardará en imprimir.
Hay muchos slicers[1] El único que he utilizado es Slic3r. [2] No es el más fácil pero, una vez que se aprende a ignorar la gran variedad de características y a decirle "sólo imprime la maldita cosa ya", ese método se aplicará a la mayoría de lo que se hace.
Algunos son estrictamente GIGO: basura que entra = basura que sale. Los slicers más sofisticados (incluyendo Slic3r) pueden encontrar errores y arreglarlos o al menos decirte dónde están. Si estás generando tu modelo con un software de modelado 3D, el error que más te preocupa es la creación de una "isla" en tu modelo. (Los Slicers consideran que tener dos o más entidades en el archivo STL es un error porque, potencialmente, esto puede crear una inestabilidad en el proceso de impresión donde las piezas pueden caer mientras se imprime.)
Una fuente realmente grande de errores son los modelos producidos con un escáner 3d. Esos no me servían para lo que estaba haciendo y, además, generaban toneladas de errores. He jugado con un escáner 3d un par de veces pero nada serio. Por lo tanto, no sé frijoles sobre ellos. Buena suerte con ellos.
Eso es lo básico. No cubrí repositorios para objetos 3d (Thingiverse reglas!), cómo encontrar tutorial / clase útil y una tonelada de otras cosas buenas, pero creo que he respondido a su pregunta. Si no es así, por favor, aclárala en los comentarios.
Saludos
Notas de pie de página
[1] 16 mejores herramientas de software de rebanado 3D para impresoras 3D (la mayoría son gratuitas) | All3DP[2] Generador de código G para impresoras 3D