Cuántos programadores se necesitan para construir un juego de iOS similar a DragonVale?

La pregunta es un poco vaga, tratar de construir un juego "como" DragonVale es una tarea compleja construida de muchas responsabilidades diferentes por separado en cuanto a la programación. Y preguntar por el tamaño del equipo es una especie de manera extraña de verlo, ya que el tamaño del equipo será un reflejo de otros factores que el proyecto en sí (recursos, plazos, otros proyectos en la empresa).

No tengo ningún conocimiento interno sobre backflip studios / DragonVale. Sin embargo aquí hay algunas ideas generales sobre los diferentes roles/responsabilidades que un pequeño equipo que produce un juego como este necesitaría cubrir:

1. Desarrollo de la plataforma/del motor del juego, a menos que se obtenga la licencia de un motor existente, será necesario presupuestar un importante esfuerzo de desarrollo para trabajar en el motor del juego subyacente, así como las herramientas para que los animadores/artistas creen los activos necesarios para poblar el mundo del juego
2. Interfaz de usuario, un desarrollador o un pequeño equipo tendrá que ser responsable de crear la interfaz de usuario en la aplicación
3. Redes, esto es probablemente parte del número 1, pero si tiene algún sentido de multijugador o una interacción de red compleja, alguien será responsable de crear esa tecnología de fondo
4. Jugabilidad, necesitará un grupo de desarrolladores que codifiquen las reglas del juego, manejando los detalles de la utilización/integración de los activos, tendiendo un puente entre el motor y el juego con el que el usuario interactúa
5. Editores de niveles/guionistas, necesitarás un grupo de desarrolladores que trabajen en el guión de los distintos niveles y entornos del juego. En un juego de rol como DragonVale esto requiere de guionizar la subida de nivel de cada clase, etc...

En definitiva, yo pensaría que necesitas la mayor parte de #1 y #4. Según mi estimación, probablemente se trate de un equipo de 8-12 desarrolladores en el lado más pequeño.

Buscando en linkedin backflip aparecen 49 empleados y parece que 11-12 de ellos son algún tipo de desarrollador por lo que mi estimación podría estar un poco en el lado alto de la realidad en el caso de DragonVale.

Disclaimer: No tengo ninguna experiencia en la construcción de juegos, podría estar fuera de una o dos de estas categorías y definitivamente en las proporciones de estos equipos. Sólo se me pidió que respondiera a la pregunta y di mi mejor suposición dada mi experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles nativas / otro software.