Qué tamaño tiene el equipo de desarrollo de iOS en Apple?

Buscando en Linkedin backflip aparecen 49 empleados y parece que 11-12 de ellos son algún tipo de desarrollador.
Para una aplicación (juego precisamente) se necesita lo siguiente:
1. Desarrollo de la plataforma/motor de juego, a menos que se obtenga la licencia de un motor ya existente, será necesario presupuestar un importante esfuerzo de desarrollo para trabajar en el motor de juego subyacente, así como las herramientas para que los animadores/artistas creen los activos necesarios para poblar el mundo del juego
2. Interfaz de usuario, un desarrollador o un pequeño equipo tendrá que ser responsable de crear la interfaz de usuario en la aplicación
3. Redes, esto es probablemente parte del número 1, pero si tiene algún sentido de multijugador o una interacción de red compleja, alguien será responsable de crear esa tecnología de fondo
4. Jugabilidad, necesitará un grupo de desarrolladores que codifiquen las reglas del juego, manejando los detalles de la utilización/integración de los activos, tendiendo un puente entre el motor y el juego con el que el usuario interactúa
5. Editores de niveles/guionistas, necesitarás un grupo de desarrolladores que trabajen en el guión de los distintos niveles y entornos del juego. En un juego de rol como DragonVale, esto requiere guionizar la subida de nivel de cada clase, etc...
El equipo de Apple detrás del iPhone original recuerda su estresante y aterrador desarrollo
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